A CELAYA POR LAS PRESEAS ÁUREAS

Viaja grupo zacatecano de fibra y pedal

Zacatecas, Zac.- Pedalistas zacatecanos de la jerarquía de Diego Rojas Ramírez, Liliana Garay Campos, Sarahí Badillo Morales, Diana Camila Rojas, Sofía Isabel Ramírez y Juan Luis González Robles, con la dirección técnica del “Zorro Potosino” Juan Luis González Ventura, tendrán participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil en Celaya, Guanajuato.

El viernes 23 y sábado 24 de agosto del año en curso, en la zona industrial de esa ciudad, se llevará a cabo el concierto pedalístico para quienes fluctúan entre 8 y 14 años de edad, en donde Zacatecas, con el invaluable apoyo del titular de Incufidez, Adolfo Márquez Vera, buscará meterse al podio de vencedores en las diferentes categorías y ramas.

El Tour Zacatecas, contemplado en el Plan Estratégico del Deporte por Adolfo Márquez Vera, permitió detectar talentos y dar especial seguimiento bajo el planteamiento técnico-metodológico con la supervisión de la cubana Orodilia Pozo Batista.

Diego Rojas Ramírez, ganador de medalla de plata en la especialidad de ruta dentro y bronce en persecución dentro de Olimpiada Nacional Aguascalientes 2019, encabeza el representativo de nuestra patria chica, que dará el mayor de sus esfuerzos en la justa nacional para 14 años de edad, en donde intervendrá también Liliana Garay Campos.

Sarahí Badillo Morales, ríogense quien fue detectada con enormes cualidades para el deporte de la fibra y el pedal en la primera versión del Tour Zacatecas, promovido por el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, verá acción en la categoría de 13 años de edad, con recorrido pactado de 25 kilómetros.

Diana Camila Rojas y Juan Luis González Robles, defenderán los colores de nuestra patria chica en categoría de 12 años de edad, mientras que en 9, hará lo propio Sofía Isabel Ramírez, quienes bajo el planteamiento estratégico del “Zorro Potosino” y total respaldo de los padres de familia, intentarán saborear las mieles del triunfo.

La junta previa del certamen de fibra y pedal infantil, se tiene prevista para el jueves 22 de agosto en punto de las 19:00 horas, en donde definirán detalles para la ceremonia protocolaria de inauguración, prevista para el viernes 23, fecha en que tomarán la largada las féminas, en tanto que los varoncitos arrancarán en jornada sabatina, según lo explicó el entrenador en jefe, Juan Luis González Ventura.