ABRE COMPLEJO CINEMATOGRÁFICO EN RÍO GRANDE; GENERA 160 NUEVOS EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS

La inversión privada de 50 mdp es el resultado de la gestión del Gobierno de Alejandro Tello

Río Grande, Zac.- Río Grande recibe una inversión privada de alrededor de 50 millones de pesos y una generación de 160 empleos directos e indirectos, como resultado de un año de gestión del Gobierno de Alejandro Tello, para la apertura del cuarto complejo cinematográfico en el estado de Cinemex.

El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous expuso que dicho cine tiene instalaciones del mismo nivel a las de cualquier ciudad del país. Además, exhortó a los empresarios se comprometan a que se realicen funciones gratuitas para niños que no puedan tener acceso a las funciones, así como otras benéficas en favor del sistema DIF estatal y municipal.

Abundó que la llegada del cine, representa crecimiento para la economía en la zona y crea un polo de desarrollo comercial, ya que existe un supermercado contiguo que también ese generador de empleos.

El complejo Cinemex de Río Grande cuenta con cinco salas cinematográficas y 485 butacas, dijo Rolando Maggi Saez, director general de operaciones de grupo Cinemex, quien agradeció al Secretario de Economía por las gestiones realizadas durante más de un año para este logro.

El nuevo complejo cinematográfico se suma al de Portal Fresnillo, también inaugurado este mismo año, con una inversión de 60 millones de pesos y la generación de alrededor de 200 empleos directos e indirectos.

A la inauguración, asistieron el Presidente municipal, Julio César Ramírez López, además el Director de Avantgarde, Diego Cobarrubias Patiño, también Carlos de la fuente Herrera, Director de Construcción de Grupo Cinemex y Édgar González Peredo director General de Belgravia Group, el director de Comercio interior Xerardo Ramírez de la Secretaría de Economía.