Anuncia Secturz nueva ruta de vuelo Zacatecas-Chicago durante invierno próximo

Los boletos del nuevo vuelo por temporada invernal ya están a la venta en www.vivaaerobus.com/mx
Presenta Secretario de Turismo la tercera convocatoria del concurso de productos turísticos

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) anunció la nueva ruta de temporada invernal Zacatecas-Chicago (O´Hare), a través de la aerolínea Viva Aerobus, que inicia operaciones con dos vuelos a la semana a partir del 7 de diciembre próximo.

En conferencia de prensa, Eduardo Yarto, secretario de Turismo, informó que lo anterior obedece a la intención de atender las necesidades de la población zacatecana migrante, de ahí esta alternativa de vuelo a precio accesible entre la capital zacatecana y la ciudad de Chicago, Illinois.

Agregó que la ruta iniciará el 7 de diciembre del presente año y estará disponible hasta el 11 de enero de 2020, con dos vuelos semanales (martes y sábados) y boletos desde 179 dólares por cada viaje sencillo.

Estos vuelos serán operados por aeronaves Airbus A320, de la flota más joven de México, con una capacidad para 186 personas. Los boletos para viajar al aeropuerto internacional de O´Hare de la ciudad de Chicago ya están a la venta en el portal www.vivaaerobus.com/mx

Asimismo, el funcionario recordó que la aerolínea Viva Aerobus inició operaciones en Zacatecas a finales del mes de octubre del año 2018, con la ruta Zacatecas-Ciudad de México.

Emiten convocatoria para concurso de proyectos para productos turísticos

Por otra parte, también fue dada a conocer la terecera convocatoria para participar en la creación de nuevos productos turísticos en todo el territorio zacatecano, con un premio único de 100 mil pesos.

Se trata de proyectos para productos turísticos, cuya recepción de trabajos inicia este jueves 15 de agosto y concluye el 18 de octubre de 2019, a las 15:00 horas, en la Dirección de Desarrollo de Productos de la Secturz.

Podrán participar ayuntamientos, cámaras empresariales, asociaciones, universidades, sector privado y ciudadanía en general y las bases se pueden consultar en www.turismo.zacatecas.gob.mx.

Con ello se busca crear nuevas experiencias y productos turísticos, que ofrezca el destino Zacatecas Deslumbrante, mediante proyectos de los segmentos: cultural, gastronómico, naturaleza, médico, romance, accesible, religioso y deportivo.

Por tercer año consecutivo, la Secturz busca invitar a los emprendedores zacatecanos a ser parte de la industria turística, esto para contribuir con la descentralización de esta actividad económica hacia el interior del estado.

Hay mayor información sobre las bases del concurso y la entrega de expedientes en las redes sociales de la Secturz, facebook Zacatecas Secturz, twitter @ZacatecasSectur y en www.turismo.zacatecas.gob.mx, así como en los teléfonos: (492) 922 17 57, 924 0393 y 922 3486 extensión 610.

Acompañaron al secretario en este anuncio Manuel Moreno Escobar, subsecretario de Operación Turística y Carlos de la Torre Martínez, director de Desarrollo de Productos de la Secturz.