Beneficia Gobierno del Estado a 200 súper tiendas diferentes de 27 municipios

Zacatecas Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), entregó 1 millón de pesos en especie, para apoyar tiendas de abarrotes de 27 municipios, dentro del programa Súper Tienda Diferente, en beneficio de 200 microempresarios.

Este programa tiene como meta ayudar a 1 mil empresarios, 500 de los cuales ya fueron apoyados, a la fecha, con capacitaciones para administración y manejo de su empresa, pago de impuestos, finanzas y sistemas de cobro con tarjeta.

De igual manera, han recibido equipo de cómputo y puntos de venta sistemas todo en uno, refrigeradores, estantería y equipamientos diversos para la operación de su microempresa.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, informó que en el programa Súper Tienda Diferente se han invertido 5.4 millones de pesos y que cumple sus etapas para concretar la meta fijada; por eso, confió en que, al final de la administración, se alcanzará el objetivo de 1 mil apoyos prometidos por el Gobernador Tello.

El Director de Comercio Interior, Xerardo Ramírez, informó que el programa se divide en cuatro etapas: 1) Rehabilitación de fachadas, 2) Entrega de artículos de tecnología para incrementar su competitividad, 3) Entrega de paquetes de abarrotes y 4) Capacitación.

El Secretario de Economía invitó a los empresarios a identificarse como tales, ya que muchos se reconocen como negociantes solamente, pero al recibir estos apoyos ya figuran como empresarios: son formales, pagan impuestos y contribuyen al desarrollo económico.

Explicó que los micro, pequeños y medianos empresarios soportan gran parte de la economía y empleos del país, ya que su actividad ocupa el cuarto lugar que contribuye al PIB estatal (entre 16 y 17 por ciento).

Finalmente, exhortó a consumir lo que se produzca en Zacatecas para fortalecer la economía y pidió a los beneficiarios incluir establecimientos locales en sus cadenas de proveeduría.