CONVOCAN A TRY OUT

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de integrar selectivos zacatecanos de categorías Junior (2004-2005) y Pre-Junior (2006-2007), para participar en diferentes procesos de Nacionales CONADE 2020, los días 21 y 22 del presente mes se desarrollarán las evaluaciones correspondientes.

El Parque Deportivo Zacatecas, será el escenario en donde peloteros de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, muestren el cúmulo de facultades físicas, técnicas, tácticas y psicológicas, para ser considerados en el representativo de nuestra patria chica.

César Hernández Belmontes, coordinador del llamado rey de los deportes, informó que la invitación es abierta para la conformación de los planteles, así como para los managers de Tuneros de Ojocaliente, Mineros de Vetagrande, Tuzos de Zacatecas, UAZ, Tigres de Calera, Zorros de Pánfilo Natera, Cachorros de Luis Moya, Fresnillo PLC, Gavilanes Madero, Durazneros de Jerez, Frailes de Guadalupe y Aguanavales de Río Grande.

Puntualizó que serán ellos los encargados de realizar las diferentes pruebas e integrar los selectivos de clase 2004-2005 (15-16 años de edad), así como el Pre-Junior (13-14), por lo que esperan una nutrida participación, además de la gente que ya tienen registrada como talento a lo largo de la temporada 2019.

Las evaluaciones se tienen previstas a las cuatro de la tarde del viernes y a las 10 de la mañana del sábado en el Parque de Béisbol Zacatecas, en donde derrocharán la calidad con la intención de llenar el ojo a los entrenadores.

Conforme a lo establecido en el anexo técnico, en categoría Junior deberán registrar 20 jugadores y en Pre-Junior un total de 18, además de un entrenador, un auxiliar y un delegado por deporte, por lo que también, de los diferentes equipos de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, surgirán los miembros del cuerpo técnico.

Asimismo, el documento señala que los deportistas durante todo el proceso de clasificación y etapa final, solamente pueden participar en la categoría correspondiente, en tanto que los miembros del cuerpo técnico deben cursar y acreditar al menos un curso, congreso o diplomado de entrenamiento deportivo avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a cargo de Ana Gabriela Guevara.