FERIA DIFERENTE BENEFICIA A MORELENSES CON APOYOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS

Más de 500 personas recibieron servicios y apoyos
Niños y niñas fueron beneficiados con el programa Ayúdame a llegar a mi escuela

Morelos, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el Ayuntamiento de Morelos otorgaron más de 500 apoyos y servicios a través de programas y servicios que acercan a la población las Ferias DIFerentes.

Decenas de morelenses se dieron cita en la plaza principal para ser atendidos en los más de 50 módulos de dependencias estatales y federales que integran el programa.

El evento estuvo encabezado por Héctor Alfredo Márquez Medina, subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF y representante de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del organismo de asistencia social.

El funcionario junto con el alcalde Eduardo Duque Torres, entregó más de 300 apoyos por parte de la administración estatal, así como alrededor de 200 servicios que cada dependencia gubernamental ofrece a las y los zacatecanos.

Dentro de los apoyos destaca el reparto de paquetes de aves de traspatio que a través de la Secretaría del Campo (SECAMPO) benefició a 140 familias, además 50 paquetes de focos led por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT).

Para favorecer a adultos mayores y personas con discapacidad, se entregaron lentes para vista cansada mediante el Programa Una Visión DIFerente, además de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andadores y bastones.

En el rubro de salud, el Programa Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF) brindó atención médica y dental, abasto de medicamentos y exámenes de la vista sin costo a cerca de 200 personas.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionó vacunas contra la influenza, así como chequeos de presión, nivel de azúcar y otros servicios médicos.

Mediante el Programa Ayúdame a llegar a mi escuela, 20 niños y niñas de comunidades recibieron una bicicleta, como estímulo a su buen aprovechamiento escolar, y debido a que tienen que trasladarse por más de cinco kilómetros para llegar de su casa a la escuela.

Héctor Alfredo Márquez, refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de trabajar unidos y en equipo con los municipios, para que todos los zacatecanos conozcan, se acerquen y se beneficien con los más de 5 mil programas con los que cuenta Gobierno de Zacatecas y que son llevados a todos los rincones del estado a través de las Ferias DIFerentes.

“Es importante que aprovechen todos los servicios, que resuelvan sus dudas y se informen de los programas que fueron creados para mejorar las condiciones de todos los zacatecanos”, añadió.

Dentro de las actividades de la Feria, el grupo de ballet folclórico Teocalli del plantel COBAEZ Morelos presentaron la estamba Jerez.

También estuvieron presentes: Consuelo Castellano Vázquez y Rogelio Martínez Menchaca, presidenta y director del Sistema Municipal DIF, respectivamente; y Flor de María González, subdirectora de Fortalecimiento Institucional del Sistema Estatal DIF.