GUILLERMO ESQUIVEL Y CÉSAR MÉNDEZ SE CIÑEN LA CORONA EN LA VUELTA DE LA JUVENTUD SLP 2019

Zacatecas, Zac.- De cara a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Aguascalientes 2019, los pedalistas zacatecano Guillermo Esquivel Ortiz y César Alberto Méndez Barajas, con la dirección técnica de Aarón Guillermo Ojeda Carreón, se proclamaron monarcas en sus respectivas categorías, en la Ruta de la Juventud San Luis Potosí 2019.

Guillermo Esquivel Ortiz en clase Juvenil “B”, vino de atrás para ceñirse la corona con tiempo total de 3.34´31”, en las tres diferentes etapas de que constó el concierto pedalístico, el cual inició con el prólogo, donde el representante del cerro de la bufa se instaló en la tercera casilla.

Sin embargo, en las etapas posteriores impuso condiciones para postrarse en el sitio de honor, sacando un segundo de diferencia a José Antonio Escárcega de Ride Store y Oliver Rivera Vega de Sonora, en tanto que su coequipero Arturo Cabrera Durán cruzó la línea de sentencia en la cuarta posición con 6 segundos de diferencia, mientras que a un minuto con 23 segundos arribó Guillermo Quiñones Bañuelos en el lugar décimo quinto.

César Alberto Méndez Barajas en Juvenil “C”, prácticamente desde el prólogo se vistió con el jersey de líder, hasta concluir la obra con crono de 4 horas con 11 minutos y 36 segundos, en las tres agobiantes pruebas, en las que superó a Tomás Aguirre Garza de Canels San Luis Potosí, Fabricio Martínez Huerta de Guanajuato y Navor Eduardo Hernández Castillo de Puebla.

El potosino Tomás Aguirre Garza se quedó con la presea de plata a 11 segundos del pupilo de Aarón Guillermo Ojeda Carreón, en tanto que el guanajuatense y poblano cruzaron la meta a 14 segundos de diferencia.

Abraham Esquivel Murillo, también portador de los colores de Zacatecas en la categoría Juvenil “C”, hizo el trabajo duro, por tal motivo arribó a la meta con 2 minutos y 50 segundos de diferencia en el tiempo global en la Vuelta de la Juventud San Luis Potosí 2019.

Por su parte, en la categoría Superior, Gerardo López Covarrubias se instaló en el quinto peldaño a 21 segundos de diferencia con respecto al ganador de la justa ciclista, Francisco Villa Medina, quien paró el reloj en 4.33´55”, superando respectivamente a Carlos Hernández Bautista de Crisa, Juan Francisco Rosales Hernández de Canels y Fernando Islas López de Crisa, además del zacatecano que en el prólogo ocupó la segunda posición.