LANZADORES DE DISCO Y BALA DE ZACATECAS OBTIENEN PASAPORTE

En suspenso el certamen azteca por el coronavirus

Zacatecas, Zac.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a cargo de Ana Gabriela Guevara, a través de la Coordinación Técnica de Atletismo de Nacionales CONADE 2020, dictaminó que María Fernanda Flores Hernández “Cande”, clasificó a la fiesta grande en las pruebas de lanzamiento de bala y disco de la categoría Sub 20, además de Alan Velázquez y Rigo Azael Nájera en Sub 16.

Después de que el órgano de análisis de resultados de pista y campo realizara el chequeo general de marcas en las ocho regiones en que se dividió el país, decretó que Zacatecas tendrá representación con los pupilos de Noé Serrate de Cuba.

La marca de 13.26 metros que registró María Fernanda Flores Hernández en lanzamiento de bala de 4 kilogramos en el Estadio Olímpico de Ciudad Deportiva de Chihuahua, por debajo de los 13.33 de Tania Domínguez de Chihuahua, otorgan pasaporte para la primera edición de Nacionales CONADE 2020, los cuales están en riego de suspensión por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

También en la especialidad de lanzamiento de disco, bajo la dirección técnica del cubano Noé Serrate, “Cande” Flores aseguró su participación en el evento multideportivo que organiza por primera ocasión la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organismo que espera informes y recomendaciones del sector salud, para continuar o no con los procesos selectivos.

Bajo esa misma normatividad se encuentran los Institutos de Cultura Física y Deporte del País, puesto que la nueva familia del coronavirus identificada en China, ha causado estragos en el mundo entero.

Por tal motivo, la suspensión temporal de los procesos y eventos programados por la CONADE, con la finalidad de sumarse al esfuerzo de evitar contagio o propagación del coronavirus (COVID-19).

Será hasta que la autoridad correspondiente manifieste la viabilidad de reanudar las actividades sin riesgo alguno, por lo pronto es necesario y de vital importancia, salvaguardar la salud de deportistas, entrenadores, delegados, jueces/árbitros, comisionados y público en general, a quienes se recomienda quedarse en casa si no hay necesidad extrema de salir.

Bajo esa panorámica y con la responsabilidad que conlleva el haber adquirido pasaporte a Nacionales CONADE 2020, deberán continuar con su programa de entrenamiento en casa con todas las medidas de seguridad, a fin de mantener la forma deportiva de la mejor manera posible.