MÁRQUEZ VERA ENCABEZA REUNIÓN DE ANÁLISIS

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de afianzar las fortalezas y oportunidades, así como reforzar las amenazas y debilidades en los procesos selectivos de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2020, el Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, en intensa jornada de trabajo, se reunió con el responsable de Calidad del Deporte, Anuar Jesús Alvarado González y coordinadores de las diferentes disciplinas deportivas.

Tras la realización de try out para la conformación de seleccionados zacatecanos de basquetbol, voleibol y béisbol, así como la celebración de certámenes estatales en ajedrez, atletismo, boxeo, racquetbol, tiro con arco y triatlón, Márquez Vera escuchó los informes de sus coordinadores.

Asimismo, solicitó dar especial seguimiento al resto de las disciplinas deportivas que continúan su curso selectivo rumbo a Nacionales CONADE 2020, que tiene un nuevo esquema de clasificación a la fiesta grande, de acuerdo a marcas mínimas y ranking general.

Bajo esa concepción, los atletas con mayor cúmulo de potenciales serán los que lleguen a la fase final, por lo que deberá reflejarse calidad y no la cantidad en el magno evento multideportivo con sede principal en Monterrey, Nuevo León y otras partes de la República Mexicana como subsedes.

Reforzar el esquema para conseguir mejores resultados, coadyuvará con la retroalimentación y oportunidad de saber qué aptitudes tienen para dar el siguiente paso, y poderlo acompañar con herramientas técnico-metodológicas con la supervisión de personal calificado.

Con la realización de las evaluaciones físicas, técnicas y tácticas, se ha detectado el talento que habrá que pulir hasta alcanzar la óptima forma deportiva y potenciarlo en la competición fundamental con la asesoría del equipo multidisciplinario del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, que se hizo presente en la reunión de análisis en el Salón de los Espejos.

También la ejecución de certámenes estatales en las antes citadas disciplinas deportivas, permiten tener una herramienta de diagnóstico, análisis y planificación para identificar nuestras fortalezas, amenazas y debilidades, por tal motivo la importancia de conocer de viva voz, los informes de coordinadores.

Juan Carlos Romero Bernal y Diego Alberto Borrego Moreira de atletismo, Domingo González Ramírez y Guillermo Aarón Ojeda Carreón de ciclismo, José Carlos Pérez Sosa y José Cruz Saucedo de boxeo, César Arteaga Ledezma de voleibol, César Hernández Belmontes de béisbol, Octavio Campos Ávila de charrería, Fernando Pacheco Ibarra de fútbol femenil, expresaron sus experiencias vividas en el desarrollo de evaluaciones físico-técnicas o campeonatos estatales, según sea el caso, o lo que tienen por haber.

De la misma forma lo hicieron en presencia del Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera y del Director de Calidad del Deporte, Anuar Jesús Alvarado González, Jeroham Martínez García y Esteban Gerardo Gutiérrez Espinoza, quienes aclararon algunos puntos con respecto a la integración del seleccionado de levantamiento de pesas, luego de tener comunicación telefónica con el presidente de la Federación Mexicana, así como de la participación de jugadoras de fútbol registradas con clubes profesionales.

En dicha reunión de trabajo, se definió que clasificarán a la fase regional de tiro con arco, todos los competidores que superaron la marca de 500 puntos, tras considerar las inclemencias del tiempo que se vivieron el sábado próximo pasado en el digno escenario para la práctica de esa disciplina deportiva en Guadalupe, Zacatecas.

Orodilia Pozo Batista, Claudia Alejandra Guerrero González, Alfredo Orzoco Zavala, Jaqueline Hernández, integrantes del equipo multidisciplinario, así como Carlos López, responsable de la villa deportiva, entre otras personalidades, acudieron a la intensa jornada de trabajo.