Miguel Torres, edil de Villanueva, pone en servicio los baños escolares de la Escuela Primaria Lic. Manuel Gual Vidal.

Se beneficia a 507 alumnos de la escuela más grande del municipio.

Villanueva, Zac.- Durante la inauguración de los baños en la Escuela Primaria Li. Manuel Gual Vidal, que beneficiará a más de 500 alumnos, el Profr. Miguel Torres Rosales, presidente municipal, manifestó que su gobierno está comprometido con la educación que es la fortaleza del desarrollo de la población.

Durante el acto estuvo presente la directora del plantel, María de la Luz Morales Hernández, e integrantes de la Asociación de Padres de Familia y alumnos, Torres Rosales dijo que a pesar de que no se ha estabilizado financieramente el municipio, se han realizado gestiones ante el gobierno federal y estatal, para responder a las necesidades sociales.

Acompañado de la Presidenta Honorifica del SMDIF, Verónica Ortega Pérez, el alcalde hizo especial reconocimiento a la directora del Plantel y padres de familia, por el esfuerzo que realizaron para la construcción de los baños escolares, indicando que la institución es la más grande en población escolar del municipio.

Exhortó a la comunidad estudiantil a poner su esfuerzo día a día, porque el municipio requiere de niñas y niños preparados, porque serán los que lleven al municipio a tener una sociedad consciente y preparada.

La directora del Plantel, María de la Luz Morales, reconoció la disposición e interés que el presidente municipal mostró por contribuir en la construcción de los baños escolares, que incluso, los anteriores, ya eran insuficientes y un foco de contaminación a los alumnos.

Comentó que la inversión por más de 185 mil pesos, se realizó con cooperación y trabajo de la Asociación de Padres de Familia, maestros y el gobierno municipal, indicando que cuando hay coordinación con autoridades municipales se hacen grandes obras, por el beneficio que brindan.

Carlos Rodríguez Hurtado, presidente de la Asociación de Padres de Familia, agradeció al alcalde Miguel Torres, porque gracias a él se pudo concluir la obra, mismas que se construyó con drenaje nuevo, muros y todo lo que conlleva la obra.