SANDRA RUIZ Y PAULA VAQUERA CLASIFICAN A NACIONALES CONADE 2020

Sin embargo, tendrán que esperar que pase la contingencia COVID-19

Zacatecas, Zac.- Luego de checar las marcas registradas en cada una de las 8 regiones en que se dividió el país, las atletas zacatecanas Sandra Ruiz Acuña y Paula Vaquera en la prueba de 3 mil metros planos con crono respectivo de 10´22”14 y 10´27”85, clasificaron a la gran final de Nacionales CONADE 2020.

Sandra Ruiz Acuña con la dirección técnica de Gerardo de la Torre Rodríguez “El Patito”, de las 16 clasificadas al certamen multideportivo nacional convocado en su primera edición por la CONADE a cargo de Ana Gabriela Guevara, plasmó la segunda mejor marca, por debajo de la mexiquense Vanesa Osorio, quien paró el reloj en 10´10”35.

Paula Vaquera también llevará la representación de nuestra patria chica al registrar la tercera mejor marca de los 8 certámenes atléticos regionales de dicha especialidad, tras superar a América Torres de San Luis Potosí con 10´27”85, por 10´47”21 de la tunera.

Las tlaxcaltecas Karen Sánchez y Zaira Moreno con crono de 10´51”28 y 10´54”10 respectivamente, también obtuvieron pasaporte a la fiesta grande, tal y como sucedió con Griselda Hernández de Oaxaca, Alejandra Arriaga de Nuevo León y Sandra Álvarez Núñez de Jalisco.

Asimismo, Daniela León Guajardo de Nuevo León, Sofía Hernández Hernández de Jalisco, Yareth Negrete de Ciudad de México, Daniela Hernández de Hidalgo, Paulina Ríos de Tlaxcala, Jacqueline Victoriano de Puebla y Johana Labrador de Sinaloa, en tanto que Anahí Álvarez de Durango queda como reserva, por si se suscitara algún imponderable.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer la relación de las 16 clasificadas a la primera versión del certamen deportivo, antes llamado Olimpiada Nacional, en la agobiante prueba de 3 mil metros planos, en donde sobresalen las zacatecanas Sandra Ruiz Acuña y Paula Vaquera.

Cabe destacar que con el respaldo total del Gobernador Alejandro Tello Cristerna a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, asistieron a Chihuahua al proceso selectivo regional, en donde Zacatecas hizo el 1-2 en las agobiantes pruebas de 3 mil y 5 mil metros planos con las figuras de Sandra Ruiz Acuña y Paula Vaquera, al detener el reloj en 10´22”14 y 10´27”85, así como 18´41”10 y 20¨27”97, ante las mejores exponentes hidrocálidas, chihuahuenses y duranguenses.

Sin embargo, debemos recordar que la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte bajo la dirección de Ana Gabriela Guevara, suspendió los procesos y eventos programados, para no exponer al contagio o propagación del coronavirus (COVID-19), a atletas, entrenadores, jueces/árbitros, delegados y todos los que intervienen directa e indirectamente.

Conforme a lo que determinen las autoridades correspondientes de salud y gobierno, se podrá establecer fecha de reanudación de actividades, por lo se recomienda a la población en general, seguir al pie de la letra las medidas precautorias de higiene constante y no salir de casa, si no es necesario.